SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Activa participación del SUGOV en marcha del 12 de octubre

La dirigencia sugoviana se hizo sentir en la gigantesca marcha. En la gráfica los compañeros Yecid González, Fernando Alexis Jiménez  y Álvaro Ruíz Erazo.
La del 12 de octubre fue una movilización gigantesca. Aún hoy viernes se comenta de esta jornada en la que convergieron obreros y estudiantes desde varios puntos estratégicos de Cali. “La asistencia a la marcha rebasó todas nuestras expectativas”, reconoció Wilson Sáenz Manchola, presidente de la CUT, Subdirectiva Valle del Cauca.
Y como siempre, el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—hizo presencia en las calles. “Nuestra organización no ha estado ni estará jamás al margen de las luchas de nuestro pueblo colombiano, del cual formamos parte fundamental.”,dijo el compañero Fernando Alexis Jiménez al intervenir ante la multitudinaria manifestación.
En su pronunciamiento, el dirigente sugoviano expresó la solidaridad de la organización sindical con la batalla en defensa de lo público y el derecho al trabajo, que libran hoy empleados y trabajadores del Hospital Universitario del Valle—HUV–.  “Lo que está ocurriendo en el principal centro hospitalario del suroccidente colombiano es una masacre laboral, que no solo nos perjudica a todos sino que, además, violenta la libertad sindical.”, dijo.
Igualmente dijo ante los centenares de manifestantes que el SUGOV ha manifestado, desde un comienzo, su solidaridad de clase con la huelga que adelantan los pilotos de la multinacional Avianca.
Los sugovianos marcharon hasta la Plazoleta de San Francisco, a paso firme, con disposición de decir “Presente” esta vez y las veces que sea necesario.

Los dejamos con algunas imágenes de la gigantesca movilización…

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1