SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

A marchar este 9 de abril contra las reformas tributaria y pensional

Preocupa que en todo el país prosigan los asesinatos indiscriminados contra sindicalistas que forman parte del grupo de líderes sociales, blanco de la máquina de la muerte. Ahora se avecinan otros golpes mortales a la clase popular: las reformas laboral, pensional y tributaria.

¿Tenía pensado jubilarse e irse a las playas de Juanchaco—claro está, si la Administración les mete mano a las cabañas–, al Club del Departamento los fines de semana—si no se ha quebrado antes, por supuesto—o quizá irse de viaje por el circuito turístico del Valle del Cauca? Muchos de nosotros también pensábamos así. Pero como dice el corrido mexicano de Cornelio Reyna: “Me caí de la nube en que andaba”.

¿Por qué motivo? Porque en el Congreso hará tránsito un proyecto que aumenta la edad de jubilación. Están proponiendo 62 años para las mujeres y 65 para los hombres, bajo el presupuesto de que “las expectativas de vida han aumentado”. ¡Por Dios, usted después de 50 años dónde consigue trabajo!

Y en cuanto a llevarnos al límite de la pobreza. ¿Por qué pensarlo? Sencillo. El presidente Duque—que quedará jubilado con más de 30 millones mensuales de manera vitalicia–y el ministro de Hacienda, Tomas Carrasquilla—que es empresario y no le duele una muela—, con un nutrido grupo de congresistas, piensan aplicarnos también la reforma tributaria.

Así las cosas, si usted es compañero contratista y gana $2.5 millones de pesos, deberá pagar renta y, si está por encima de ese valor, $400 mil pesos mensuales como mínimo. A ese valor súmele lo que se le paga a la contadora por el trámite. En pocas palabras, apenas llegue la “prima de junio” no le haga coquitos ni la invite a darse un borondo por un centro comercial junto con su familia, porque ya está comprometida para pagar tributos.

Si Chuky Santos nos robó el sueño, Iván Duque se ha convertido en el mejor protagonista de las “Pesadillas de Fredy”, porque con esas manos afiladas, quiere quitarnos hasta el último pesito del bolsillo mientras que todas las noches sale en televisión, haciéndonos sentir que la plata que reparte, es por su generosidad y de su pecunio. ¡Culebrero de pueblo!

SI ESTÁ BERRACO, ENTONCES A MARCHAR…

Ya estamos viendo sus gestos. Sí, incluso dejó el tintico a un lado del escritorio al leer el comunicado. Mira alrededor. Tiene el ceño fruncido. Está berraco, y si es una compañera, está “embravecida” para que suene más diplomático.

Estos son muchos ¡#$?¡%&/(“# –murmura usted entre dientes.

Cálmese. Deje esas palabrotas, mire que lo pueden oír. Comprendemos su indignación. La alternativa es emberracarse y salir a marchar. Este 9 de abril—el viernes—empleados, trabajadores y diversas expresiones populares saldremos a marchar desde el Parque de las Banderas hasta la Plazoleta de San Francisco.

Acompáñenos. Los sugovianos estaremos allí. Si quiere, una comisión sale a las 8:50 am, desde la sede sugoviana. Se va con nosotros en los vehículos. Azotar las calles es la única vía. No sea que después, cuando le apliquen la reforma tributaria y la pensional, se esté quejando. Será entonces cuando nosotros, los sugovianos, le diremos como en la propaganda del Circo de los hermanos Gasca: “Luego no diga que no se lo advertimos”.

Para terminar, las preguntas fregonas, más necesarias que tapabocas en un ascensor…

… ¿Sabía que despedimos con dolor a una compañera, Lucia de los Remedios Sastoque, quien fue una de las fundadoras del SUGOV? Paz en su tumba…

… ¿Sabía que ayer llamamos a Condorito para que se pronunciara, pero fue imposible encontrarlo? El pajarraco andaba comprando tapabocas importados de $5.000. Ay, bendito, tan tacaño…

… ¿Sabía que acogiendo los diferentes pronunciamientos del SUGOV sobre el aforo, desde el DADI endurecieron los controles y desde ayer están haciendo control para evitar saturación en las dependencias?

… ¿Sabia que eso era lo que estábamos esperando hace rato?

… ¿Sabía que nuestra expectativa es que no se relajen con estas medidas?

… ¿Sabia que esta creciendo el número de afiliados al SUGOV entre quienes recién entraron en carrera administrativa? Y, ¿sabía que puede hacernos llegar su solicitud de afiliación al correo sugov@valledelcauca.gov.co ?

Visite ahora nuestro portal web https://sugov.co/ y manténgase al tanto de las noticias sugovianas y del movimiento sindical…

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias