SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

8 Marzo: Día Internacional de la Mujer    

Clara Zetkin, militante comunista alemana, fue quien propone  en 1910, la Resolución que convierte el 8 de marzo, como día internacional de la mujer, en memoria de las 129 trabajadoras incineradas en la fábrica Cotton de Nueva York

Compañeras… 8 marzo

No es Rumba. No es Desfile de modas. No es Conversatorio virtual sobre temas baladíes, no es un desenfrenado día para consumir las baratijas ofertadas a bajos precios y sobre todo el aproveche la crisis generada por la pandemia

8 marzo

Es un día para conmemorar las mil y una luchas de ustedes   como seres humanos y no como objetos-valores de cambio en la Colombia pandémica, en manos de un puñado de mercaderes arrodillados a los dictados del nuevo inquilino de casa blanca, mr Biden

Es un día de organización, unidad, movilización, por una nueva nación…

Es un día de exigir y no pedir toda la verdad, justicia, reparación y no repetición.

Es un día de exigir y no pedir todas las garantías, por una paz estable y duradera

Compañeras

Todos los días son ninguneadas por el modelo neoliberal

Todos los días son desplazadas por el conflicto social y armado  

Todos los días son víctimas de los feminicidios

Todos los días y todos los días los diarios publican, mujeres expulsadas, violadas, mercantilizadas, ignoradas, precariados, contrariadas, discriminadas, pisoteadas, prostituidas y un largo y tendido listado de derechos violentados.

Compañeras

Nos están jodiendo el presente y confiscando el futuro. Únanse a P.U.T.A.SPor Una Transformación Autentica de la Sociedad.

Cuando la sangre es de una Mujer maltratada, la herida es de todos. Únanse a P.U.T.A.SPor Una Transformación Autentica de la Sociedad.

Muévanse, luchen, reivindiquen sus derechos únanse a P.U.T.A.S –Por Una Transformación Autentica de la Sociedad.

Juntemos todas las voces y todas las rebeldías. Únanse a P.U.T.A.SPor Una Transformación Autentica de la Sociedad.

El capitalismo mata. Matemos al capitalismo. Únanse a P.U.T.A.SPor Una Transformación Autentica de la Sociedad.

Compañeras

Todos los días, se corrobora que, sin ustedes nada es posible

Compañeras,

La lucha no es contra el hombre. Es contra el hambre

La lucha no es contra los síntomas.  Es contra la enfermedad

Ustedes deciden

Hasta la victoria siempre

Venceremos

Nota importante: Los escritos que publicamos en el Portal comprometen a sus autores y no necesariamente interpretan el pensamiento sugoviano.

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1