SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 29 Mar, 2024

El 8 de abril, Asamblea de Delegados del Sugov

000-sanfranciscocali-hooverbaquero

Ahora que el término “transparencia” se ha vuelta tan popular, el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—quiere reivindicar esa palabra cuya aplicabilidad debe ser real en las ejecutorias de lo público y en el accionar sindical.

Por esa razón, porque nos gustan las “cuentas claras y el chocolate espeso”, convocamos a los Delegados a la reunión del primer semestre, programada para este viernes 8 de abril, desde las 9:00 am, en las instalaciones de nuestra organización, piso 3 de la Asamblea Departamental, Oficina 307.

¿Cuál es el motivo? Presentarles los Estados Financieros a 31 de diciembre del 2021, para su respectivo análisis y aprobación. Recuerden que, en la Asamblea General de afiliados, de diciembre último, presentamos esos Estados con corte a octubre. Todos los vieron, porque somos eso, un sindicato simplemente decente, que le muestra a su base, en qué invertimos cada peso.

Estamos convocando a los Delegados del nivel central, de la Biblioteca Departamental y el Inciva.

Para la Asamblea de Delegados hay permiso sindical. Así es que no hay pretexto. E informamos a todos los afiliados, que quienes fueron escogidos, están llamados a acompañarnos porque justamente llevan la representación de la base sugoviana.

Para terminar, las preguntas fregonas…

¿Sabia usted que no se puede asociar “ausentismo laboral” con un permiso para ir a cita médica, reclamar medicamentos o estar bajo incapacidad por alguna enfermedad?

… ¿Sabía que quizá la Secretaria de Salud no leyó con detenimiento el oficio que, en tan sentido, le dirigió a la líder de programa y que es una prueba fehaciente de “acoso laboral”?

… ¿Sabía usted que hemos expresado nuestro apoyo a los compañeros contratistas, a quienes desde hace dos años les rebajaron sus honorarios?

… ¿Sabía que un compañero contratista nos dijo que la carne no se veía hace mucho tiempo en su nevera y que, para no olvidarla, tiene una foto grande pegada frente al comedor?

… ¿Sabía que eso es producto de que sus honorarios no son los de antes y el gobierno del “Valle Insensible” no se da cuenta que el precio de la canasta familiar está por las nubes?

… ¿Sabia que al margen de cuál sea el compromiso de cada uno de ellos, los contratistas son clase trabajadora, como nosotros?

… ¿Sabía que unos compañeros del DADI fueron comisionados para ir de piso en piso promoviendo el tapabocas, pero no usan carnet de identificación?

… ¿Sabía que en “casa de herrero, cuchillo de palo” y que ni ellos mismos se identifican pese a que el director del DADI sacó Circulares diciendo que es imperativo usar el carnet?

.. ¿Sabía que una gran mayoría de empleados apoyan la petición sugoviana de un ajuste salarial del IPC más 5 puntos, porque hay plata para pagarlo y, además, en una inflación tan grande, es apenas es justo y necesario?

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias